jueves, 8 de septiembre de 2016

BLOG

Blog

Un blog (del inglés web log) es un sitio web (conjunto de una o varias páginas web) que tiene la estructura de un diario personal, en donde se publican diversos contenidos de interés de sus autor o autores.
Una característica del blog es que recibe comentarios sobre sus contenidos, los cuales muchas veces generan debates. Otra característica común es que sus contenidos se actualizan con frecuencia diaria o semanal.

Actividad:
Crear un blog utilizando la herramienta Blogger de Google.

Blogger - Ingreso


Blogger - Creo un nuevo blog 2

Para ingresar crear un blog, Blogger me solicita 3 datos:
Título: Aquí ingreso el nombre (Este campo se puede repetir)
Dirección: En este campo debo escoger el nombre de la dirección en internet que tendrá mi blog, ese nombre no puede repetirse dentro de Blogger, por tanto, debo seleccionarlo con especial atención, cuidando que, aunque se encuentre relacionado con la temática de mi blog no sea común.


 Plantilla: Aquí selecciono la plantilla, aunque después la puedo cambiar.

Blogger - Publicando información

Ya habíamos dicho que un blog sigue la estructura de un diario personal. Un blog es el equivalente digital de una bitácora, y cada anotación se conoce como Entrada, cada entrada es una publicación independiente dentro de mi blog. Las entradas se muestran en mi blog de forma cronológica.
Para crear mi primera entrada debo dar click en el lapiz:




En el campo de texto redactaran la información a publicar, incluyendo modificar formato e incluir imágenes. Cuando su información este lista darán click en Publicar, mientras tanto podrán guardarla. EL botón Publicar hace que su información este disponible para todos en Internet.









No hay comentarios:

Publicar un comentario